Fallece D. Mariano Alonso Pérez

Informamos a nuestros socios y seguidores del triste fallecimiento del maestro D. Mariano Alonso Pérez, primer condecorado con la medalla Ivs Civile Salmanticense.

El siguiente enlace corresponde al obituario publicado en la prensa:

Obituario Mariano La Gaceta

 

Written by Eugenio Llamas

Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca y Presidente de IVS CIVILE SALMANTICENSE

12 comentarios

  1. Uno de sus filósofos favoritos, Ortega y Gasset, definió a la persona ejemplar como aquella que “obedeciendo a una profunda exigencia de su organismo, se entrega apasionadamente al ejercicio de una actividad -la caza o la guerra, el amor al prójimo o la ciencia, la religiosidad o el arte-. En esta entrega inmediata, directa, espontánea a una labor consigue cierto grado de perfección, y entonces, sin que él se lo proponga, como una consecuencia imprevista, resulta ser ejemplar para otros hombres”.
    Así fue D. Mariano, un auténtico ejemplo para todos en lo académico y en lo personal.
    Descanse en paz.

    Me gusta

  2. Lamento profundamente el fallecimiento de Don Mariano hombre insigne de ideas claras y de aventajada inteligencia. Maestro de maestros. Paz en su tumba.

    Me gusta

  3. Lamento profundamente! Estive presente ao Congresso Internacional de Direito Civil – 8º Centenário, ocasião em que pude presenciar todo o prestígio desfrutado pelo professor MARIANO ALONSO PÉREZ junto à comunidade acadêmica da Universidade de Salamanca. Deposito aqui meus sinceros sentimentos.

    Me gusta

  4. En nombre del Programa de Derecho de la Universidad del Sinú Elías Bechara Z. de Montería, Colombia, expreso mi mas profunda condolencia por el fallecimiento del ilustre maestro Mariano Alonso Pérez

    Me gusta

  5. Querido Eugenio: Hiciste el reconocimiento al distinguido profesor en su momento oporturno, lamentable el fallecimiento que pude leer y estudiar y sé el gran afecto que tenías por él, mi cariño siempre para ti, y también mi agradecimiento por tu apoyo en todo momento que lo he pedido.

    Tu amiga, Gisela

    Dra. Gisela María Pérez Fuentes Profesora investigadora de la UJAT

    ________________________________

    Me gusta

  6. Mi más sentido pésame por la partida de tan eximio jurista Y mis condolencias a su familia, amigos y colegas. Silvia Tanzi Buenos Aires Argentina

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  7. Querido amigo Eugenio: siento mucho la triste noticia del óbito de nuestro querido amigo Mariano q. e p. d., cuya noticia me llegó el pasado martes por uno de mis hermanos. Pido a Dios que descanse en Paz y ruego fortaleza para Tere con el resto de familia. Enhorabuena por el artículo que has publicado en La Gaceta. Un fuerte abrazo, y te deseo, junto a toda la familia, toda suerte de Paz y Bien, con un feliz verano, a pesar de esta noticia. ________________________________

    Me gusta

  8. Se nos fue un gran civilista; tuve el lujo de recibir clases con él en el programa de Doctorado “Nuevas tendencias en Derecho privado” y de tenerlo como jurado en mi tesis doctoral. Un gran jurista, con una genuina vocación hacia la docencia e investigación. Lamento su partida y pido a Dios que lo acoja en su seno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: