Convocatoria de ponencias (español)

1.- Convocatoria de trabajos.- IVS CIVILE SALMANTICENSE. Red Salmantina de Civilistas Latinoamericanos y el Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca convocan la presentación de Comunicaciones y Ponencias para el Congreso Internacional de Derecho Civil organizado con motivo de la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2018 en la Hospedería del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.

 2.- Temática.- Los trabajos presentados deberán versar sobre una de las cuatro áreas temáticas del congreso, a saber:

  1. Consumo y nuevo derecho de la contratación
  2. Derecho de daños y protección de la persona
  3. El Derecho de familia en la sociedad del siglo XXI
  4. Propiedad y herencia en el siglo XXI

3.- Destinatarios de la convocatoria.- Podrán presentar sus trabajos cualesquiera investigadores, profesores, abogados, procuradores, jueces y magistrados, fiscales, notarios, registradores de la propiedad, estudiantes de máster o doctorado y (en el caso de las Comunicaciones) estudiantes del último año del Grado en Derecho.

4.- Plazo.- Los trabajos deberán llegar al Comité Científico antes del sábado día 31 de marzo de 2018.

5.- Forma de presentación.- Los autores deberán remitir sus trabajos en formato Word como archivo adjunto a la dirección electrónica ivscivilesalmanticense@gmail.com

6.- Modalidades.-

a) Ponencias: Extensión mínima de 25.000 caracteres (con espacios) y máxima de 45.000 caracteres (con espacios), para una exposición oral de 20 minutos.

b) Comunicaciones: Extensión mínima de 8.000 caracteres (con espacios) y máxima de 15.000 caracteres (con espacios), para una exposición oral de 5 minutos.

7.- Selección.- El Comité Científico del Congreso seleccionará de entre todos los trabajos presentados CUATRO PONENCIAS y SEIS COMUNICACIONES por CADA UNA DE LAS ÁREAS TEMÁTICAS, atendiendo exclusivamente a su valor científico, con fundamento en el grado de innovación, rigor intelectual, estructura lógica y claridad expositiva de los mismos. El resultado se comunicará a los autores de todos los trabajos presentados el día 30 abril 2018.

Las 16 ponencias y las 24 comunicaciones seleccionadas serán defendidas oralmente por sus respectivos autores durante las sesiones del Congreso y serán publicadas en el Libro de Actas del Congreso Internacional de Derecho Civil 8º Centenario de la Universidad de Salamanca.

Los autores de las 16 Ponencias seleccionadas gozarán de una bonificación del 50% de los derechos de inscripción al Congreso.

El Comité Científico del Congreso determinará los trabajos que, sin haber sido seleccionados para su defensa en las sesiones del Congreso, serán incluidos en el Libro de Actas, en atención a su interés o valor científico.

8.- Requerimientos técnicos de los trabajos.-

  1. Los trabajos serán presentados en idioma español, inglés, italiano o portugués.
  2. Texto Word fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, folio A4.
  3. Notas a pie de página, fuente Times New Roman, tamaño 11, interlineado sencillo
  4. No se utilizará subrayado y la cursiva se usará con moderación, obligatoriamente para los títulos de los libros o publicaciones periódicas citadas, así como palabras en lengua diferente al original.
  5. El trabajo se dividirá en tantos epígrafes como sea posible, en formato 1, 1.1, 1.2, 2, 2.1, 2.2…
  6. El trabajo irá precedido de un sumario indicativo de los títulos de los epígrafes, y de un Abstract, redactado preceptivamente en español y en inglés.