Invitación al congreso

 

La Universidad de Salamanca, nació en 1218 precisamente en torno a los estudios de Iure Civile (junto a los del Derecho Canónico), como bien recuerda el frontispicio del Aula de Derecho Civil (hoy, Aula Salinas) del Viejo Estudio. Sus estatutos sirvieron de modelo para la fundación de la mayor parte de las más antiguas y prestigiosas universidades americanas. La Red Salmantina de Civilistas Latinoamericanos IVS CIVILE SALMANTICENSE, y el Departamento de Derecho Privado de nuestra Universidad no podían dejar pasar impunemente el momento histórico del 8º Centenario de nuestra alma mater, sin ofrecer un testimonio científico e institucional de lo que representa hoy el Derecho Civil de España y América. Y nada mejor para ello que un CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CIVIL, en el que convocamos a nuestros colegas civilistas del entorno europeo y latinoamericano.

Lo hacemos, además, con la vista puesta en el futuro de la disciplina civilista, sometida hoy a los cambios más profundos de los últimos doscientos años: la globalización y la nueva dimensión de la persona, el consumo masivo, las nuevas formas de utilización y aprovechamiento de los bienes y del capital, los nuevos modelos de familia, son sólo algunos de los retos que afronta el Derecho Civil del siglo XXI, que tiene muy poco que ver con el de los códigos decimonónicos. El Congreso será ocasión propicia para el análisis de todo ello y aportación de ideas y soluciones en esa frontera del conocimiento jurídico.

El Congreso se inscribe entre los actos oficiales del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018, en el Auditorio y la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Te invitamos a enviar tu ponencia o comunicación sobre los temas que integran los cuatro bloques temáticos del Congreso y, en todo caso, estaremos encantados de recibirte en Salamanca como congresista en el otoño de 2018, y compartir contigo la celebración del Octavo Centenario.

IVS CIVILE SALMANTICENSE (SALAMANCA’S NETWORK OF LATIN AMERICAN CIVILISTS) and the University of Salamanca’s Department of Private Law welcome submissions (full and short presentations) for its International Congress of Civil Law to be held in Salamanca (Spain), Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, from 24 until 26 October 2018. This Congress is intended to commemorate the 800th anniversary of the University of Salamanca.

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: