Saludo del Alcalde

Salamanca da la bienvenida a los participantes el Congreso Internacional de Derecho Civil y agradece que todos se sumen de este modo a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

 Salamanca es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue designada Capital Europea de la Cultura en 2002. Sin embargo, lo que celebramos en 2018 son los ocho siglos de Salamanca como ciudad del conocimiento. Una ciudad que ha acogido durante este tiempo, con hospitalidad, a miles de estudiantes que vienen a aprender y a maestros que comparten su sabiduría.

 Han sido valiosísimas las aportaciones de la Universidad de Salamanca al conocimiento universal y los estudios de Derecho, que están en las raíces de la institución, son uno sus principales ejemplos. Me gusta siempre recordar que en las aulas de Salamanca está la cuna del Derecho de Gentes, el Ius Gentium, y del Derecho Internacional.

 Les corresponde a ustedes continuar ese camino, en el que cada época plantea sus retos para el Derecho Civil, en un escenario marcado ahora por las necesidades de un mundo globalizado y digitalizado.

 Espero que el congreso sea un éxito y que el trabajo les deje tiempo para disfrutar de la monumentalidad de Salamanca, de su cultura, de su gastronomía y del agradable ambiente de sus calles.

Bienvenidos.

Alfonso Fernández Mañueco

Alcalde de Salamanca

Foto Alfonso Fernández Mañueco
Alfoso Fernández Mañueco candidato a Alcalde de Salamanca por el PP. Foto: David Arranz.