Objetivos

1) Constituir un foro de discusión permanente entre especialistas acerca de los cambios que se están produciendo en el Derecho Civil del siglo XXI.

2) Dar a conocer e intercambiar entre los miembros de la Red la actividad científica, legislativa, jurisprudencial y docente que desarrollan las personas e instituciones que la integran.

3) Promover e impulsar, mediante la aportación de criterio científico, experiencia comparada y perspectiva histórica, la calidad y altura jurídica de los cambios legislativos y las soluciones jurisprudenciales.

4) Canalizar entre los miembros de la Red una vía de contacto permanente, entre expertos en Derecho Civil o alguna de sus especialidades, para la oferta y demanda de servicios de dictamen, arbitraje, publicación de trabajos, impartición de cursos y conferencias, etc.

5) Mantener un contacto institucional entre todos los miembros de la comunidad civilista latinoamericana que, por motivos docentes, discentes, investigadores o puramente vocacionales, están ligados a la Universidad de Salamanca.

6) Facilitar el desarrollo y crecimiento de la Red, con apoyo y formación de excelencia para los jóvenes civilistas.